AUTOBIOGRAFIA - PROFR. ALEJANDRO MORALES

 





Cuando era niño jamás pensé dedicarme a lo que hoy en día es una de las mejores satisfacciones que puede sentir el ser humano al realizar lo que le gusta, me refiero a la docencia, a veces la misma vida te va llevando a donde debes estar y en mi caso así sucedió. Mi nombre es Jesús Alejandro Morales Rosas “Profe Alex” pa’ los compas, nací en Ciudad Juárez, Chihuahua un día 27 de abril del año ’78, mis padres siempre me alentaron a seguir mis sueños y me apoyaron en todas mis etapas, estudié la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo en la universidad de mi cuidad ya que siempre me apasionaron los deportes y la actividad física, también me gusta viajar, ver películas y los autos clásicos, actualmente trabajo en nivel básico (secundaria) y medio superior (preparatoria).

Otra de mis pasiones en la vida es la banda de guerra y escolta a la cual pertenecí desde que cursaba la secundaria, lo que para unos es algo aburrido para otros es un arte, es así como percibo esta bonita actividad, en mi paso por las diferentes filas a donde pertenecí aprendí mucho, y es la actividad en la que me he desenvuelto a lo largo de varios años, a su vez me ha abierto muchas otras puertas en la vida, la mejor de esas oportunidades fue la de estar frente a grupo, profesión de la cual he absorbido infinidad de elementos que me ayudan a realizar mejor mi trabajo.

Ser instructor encargado de la banda de guerra y escolta me ha dado la oportunidad de inculcar valores y responsabilidades que les sirvan a los jóvenes durante toda su vida, mejor aún que los pongan en práctica a lo largo de su adultez, valores como perseverancia, disciplina, responsabilidad, puntualidad, limpieza, y algunos otros son los que pretendo inculcar en ellos.


He tenido la fortuna de desempeñarme en una escuela de tradición y de mucha identidad en la que su historia va de la mano con la historia y desarrollo de la ciudad ya que alumnos, docentes y personal administrativo tenemos bien puesta la camiseta como coloquialmente se dice, entre los ideales de la escuela esta formar líderes  que aporten y sean productivos para  la sociedad en un futuro, en lo personal trato de tener comunicación con los compañeros docentes y directivos para intercambiar estrategias, técnicas y formas de trabajo que nutran nuestra experiencia docente, intercambiamos puntos de vista en cuanto los grupos a los cuales impartimos, en mi práctica docente me ha servido estar en contacto con los padres de familia ya que es de mucha utilidad y en consecuencia están más al pendiente de sus hijos y sus actividades escolares ya que genera en ellos también que sean más participativos y se interesen más por la materia, desenvolviéndonos en un ambiente escolar sano y de respeto.

Cada alumno es diferente y cada uno de ellos tiene un contexto social, económico y cultural muy diverso el cual varía entre los mismos alumnos, sus tradiciones, costumbres y creencias,  se toman en cuenta para entender a los jóvenes y entender de qué manera puedo dejar en ellos un aprendizaje significativo, cabe hacer énfasis en la etapa en la cual están los estudiantes, la adolescencia es donde más hay que comprenderlos y tenerles paciencia pues los cambios que ellos están experimentando en su vida a veces no son del todo cómodos para ellos.

Me gusta emplear en mi práctica estrategias donde pueda mantener al alumno enganchado en la clase y el tema, en lo personal me ha funcionado mucho utilizar la tecnología, aprovechar el potencial que tiene entre los alumnos pues es el mundo donde los jóvenes se desenvuelven hoy en día, conocer sus intereses y sus gustos, hasta lo que está de moda entre ellos para ejemplificar y aplicar actividades, vivimos en una época totalmente digital, por lo que hay que aprovechar los recursos que aplicamos hoy en día, siendo la autoevaluación una importante herramienta, videos, redes sociales, fotografías digitales, etc.

No cambiaría mi profesión, ya que me ha dejado satisfacciones, logros personales y buenas amistades, he conocido gente y ha cambiado mi vida de manera positiva, me ha hecho mejor persona y ser humano, la vida me puso en el lugar correcto y estoy agradecido.


Comentarios

  1. Profe Alex, sin duda alguna me parece que eres un excelente profesor, ánimo y ojalá que siga logrando todo aquello que se propone.

    ResponderBorrar
  2. Que padre todas sus experiencias profe, sin duda deja muy buenos recuerdos a sus estudiantes y todo gracias a su dedicación y esfuerzo, !Felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Profe Alex al leer su autobiografía confirmo lo que he percibido en usted "Es un excelente profesor", felicidades por tener la camiseta bien puesta como usted dice.

    ResponderBorrar
  4. Profe Alex, muchas felicidades por su trayectoria, deseo que siga cosechando éxitos y dejando huella en sus alumnos.

    ResponderBorrar
  5. Que bonito expresa su labor docente, que sigan los Existos Profe Alex!! Felicidades!!

    ResponderBorrar
  6. Sinceramente me siento orgulloso de ser compañero de un profesor con mucha dedicación, que realmente se interesa por sus alumnos. ¡Felicidades, mi profe!

    ResponderBorrar
  7. Profe Alex, que grato leer vidas de de gente que comprometida con su labor, profe miss más sinceras felicitaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Autobiografía Oscar Francisco Jaquez Carbajal